Preloader logo

DE JUEGO DE TRONOS A STAR WARS: ANDALUCÍA ES DE CINE

DE JUEGO DE TRONOS A STAR WARS: ANDALUCÍA ES DE CINE

¿Te has imaginado alguna vez pasear por los escenarios donde se han rodado tus películas favoritas? En este blog te contaremos dónde se han rodado las sagas más importantes del cine y la televisión como Juego de Tronos, Star Wars, entre otras, y todo… ¡sin salir de Andalucía!

Todos conocemos ya que en desierto de Tabernas (Almería) se rodaron multitud de Westerns, pero hoy nos centraremos en películas más conocidas por los jóvenes.

JUEGO DE TRONOS

La famosísima serie de fantasía de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin posee varias escenas rodadas en la capital andaluza para la quinta temporada de esta.

Una de las escenas más impactantes se llevó a cabo en la Fosa de Daznak (dragones incluidos) y para ello se usó como set la Plaza de Toros de Osuna 

En nuestra querida Sevilla podemos ver también los Jardines del Agua de Dorne, propiedad del príncipe Doran, líder de la casa Martell. En este caso, se usó uno de los monumentos más importantes de la ciudad, El Alcázar.

STAR WARS : Episodio II – El Ataque de los Clones (2002)

George Lucas fue el creador del  blockbuster de ciencia ficción moderno y es todo un privilegio que se fijara en Sevilla para su saga más conocida. En esta trepidante entrega de Star Wars, se usó la Plaza España para rodar las escenas del palacio de Naboo, en la ciudad de Theed. Merece la pena visitar este lugar y recrear las escenas de Anakin y la Princesa Minala.

También cabe destacar el rodaje de “El Dictador” en la que Sacha Baron Cohen transformaba la Plaza de España en el palacio del “malvado” Aladeen, líder de Wadiya.

007

Una de las sagas más taquilleras de la historia del cine también pasó por Andalucía, ¡Y DOS VECES!

La primera fue en 1983, cuando a petición de Sean Connery se grabó parte de “Nunca digas nunca jamás” en Almería. En esta cinta podemos encontrar numerosos lugares  de esta región, como la playa de Los Escullos,Cabo de Gata o el túnel de la carretera de Aguadulce. 

La segunda y más famosa se remonta a 2002, cuando en “Muere otro día” pudimos ver a Pierce Brosnan y a la increíble Halle Berry en la  playa de La Caleta y sus alrededores.

Sin duda a James Bond le encanta nuestra playas.

INDIANA JONES

Se dice que Steven Spielberg es un auténtico enamorado de Andalucía ya que tras grabar “El Imperio del Sol” en Trebujena, decidió rodar la tercera película  de Indiana Jones en Almería y en Granada.

En la provincia de Granada, Spielberg transformó la estación de tren de Guadix, y la convirtió en un zoco  al que  le construyó al lado una mezquita para simular Jordania.

Podemos decir con certeza que Indiana Jones pasó por nuestras tierras durante su última cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://nuripazviajes.es/wp-content/uploads/2017/05/viajes.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
× ¡Hola!, ¿en qué podemos ayudarte?