Preloader logo

Los orígenes de Nuripaz Viajes

Los orígenes de Nuripaz Viajes

El pasado viernes 15 de marzo, tuvimos el placer de recibir en nuestra agencia a dos alumnas del Grado de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez de la Frontera, ya que necesitaban conocer más de cerca el funcionamiento interno de una agencia de viajes para la realización de un trabajo de clase.

Nosotras gustosamente, fuimos respondiendo a cada una de las preguntas que María y Acoraida traían elaboradas acerca de: cómo surgió Nuripaz Viajes, en cuántos departamentos se divide la agencia, cuál es nuestro viaje estrella y los entresijos que puedes encontrarte en el día a día.

A continuación, os dejamos la entrevista al completo para que conozcáis un poco más qué se esconde detrás de cada uno de los departamentos que componen nuestra agencia y el equipo humano que hace posible el trabajo diario.

 

1. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo empezasteis?

La idea comenzó hace 17 años cuando Nuria, una de las fundadoras, tuvo que irse a trabajar a Ubrique y al lado de su trabajo había una agencia de viajes muy concurrida. A partir de ahí, Nuria le contó a su amiga Mari Paz la idea de crear una agencia de viajes en Jerez. Nadie apostaba por ellas, pero con constancia consiguieron abrir una franquicia, la cual al cabo de los 5 años se convirtió en una agencia de viajes independiente.

 

2. ¿Vuestra agencia de viajes es minorista o mayorista?

Empezaron siendo una agencia minorista, hasta que vieron el momento oportuno hace 2 años y se convirtieron en una empresa mayorista-minorista, ya que proyectan, elaboran y organizan paquetes para otras empresas, pero también comercializan con ellos.

 

3. ¿Vuestra agencia es emisora o receptora?

Realmente son tanto emisoras como receptoras, pero predominan más en el ámbito de emisoras; ya que la mayoría de clientes que piden sus servicios son de Jerez o alrededores que quieren viajar por España o el extranjero.

 

4. Tipos de departamentos. Estructura organizativa desde el punto funcional y comercial.

Tienen varios de departamentos, entre ellos se encuentran: el departamento de contabilidad, que es imprescindible para llevar las cuentas; el departamento vacacional, que es el que está de cara al público como tienda física; el departamento de grupo, que no está como tienda física pero que se puede acceder a este departamento a través de internet; el departamento de marketing, lo tienen hace relativamente poco ya que las redes sociales influyen mucho en la demanda y lo hicieron un departamento esencial.

En el departamento de grupo, la demanda de cruceros ha ascendido por lo que, sólo una de ellas, Natalia, se encarga de los cruceros de grupos; mientras que Sole lleva el resto de grupos con excursiones de un día, circuitos de larga duración, entre otros. En el departamento de Marketing, encontramos a Belén, que se encarga de todas las redes sociales, de la publicidad, etc. y en el departamento de vacacional encontramos a otra de las fundadoras, Mari Paz. Mientras que Nuria, es como la cara de la empresa, y está en todos los departamentos sobre todo en el tema comercial. Además cuentan con 2 asesores comerciales, encargados de ampliar las redes de contactos.

 

5. ¿Cuál es vuestro producto estrella? y, ¿cuál es vuestro producto más demandado?

El producto estrella está siendo en el departamento de grupo los circuitos por Galicia y por la región norte; mientras que en el departamento vacacional, se suele vender mucho la costa andaluza con viajes de fines de semana o de un día con spa.

Sin embargo, el producto más demandado hoy en día son los cruceros por Islas Griegas; Israel, Grecia y Cultura Milenarias; Capitales Bálticas; Esencia del Mediterráneo, etc. de la naviera Pullmantur.

 

6. ¿Ofrecéis paquetes adecuados al presupuesto del cliente?, es decir ¿intentáis que el cliente obtenga lo que busca?

Respecto a los presupuestos de los paquetes ofrecidos, ellas se adaptan a lo que el cliente pide, siendo ellas la agencia de viajes más económica en Jerez; mirando siempre por la economía y el gusto de sus clientes.

 

7. ¿Qué es lo que usted cree que más valoran los clientes de su agencia? ¿Cuál es el tipo de cliente más característico de vuestra empresa?

Los clientes de esta agencia lo que más suelen valorar es que son muy cercanos, llegando a forjar una amistad con ellos, y también la confianza que transmiten. Respecto a los clientes, la mayoría de ellos son personas mayores del imserso en el departamento de grupo; mientras que en el departamento vacacional, son personas más jóvenes, en familia con niños pequeños, parejas, etc.

 

8. ¿Solo tenéis vuestra agencia en Jerez?

Su agencia física está en la calle Doña Blanca, nº 23; pero las fundadoras tienen una amiga que reside en Vigo, y ella vende paquetes de Nuripaz Viajes con origen en Vigo.

 

9. Algo de interés que se nos haya pasado.

Aparte del tema turístico, esta agencia de viajes trabaja colaborando con Cáritas haciendo campañas solidarias, con una fundación para la investigación del Cáncer. También, colaboran en eventos benéficos, como el último al que han asistido, llamado Andalucía Golf Tour. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un elenco de deportistas, celebrities y empresarios se dieron cita en el campo de golf de Montecastillo por una causa solidaria, en primer lugar, dar visibilidad a la mujer y reivindicar la igualdad de la mujer en del deporte y además ayudar a la ONG jerezana Madre Coraje.

 

En cuanto a nuestra opinión personal, son unas mujeres encantadoras, trabajadoras, con constancia y con una historia detrás de la empresa, que además de hacer lo mejor que pueden su trabajo ayudan y piensan en los demás. Nos encantaría el día de mañana, poder trabajar en una empresa así para sentirnos con esa satisfacción.

 

María y Acoraida

 

Desde el equipo de trabajo de Nuripaz Viajes solo podemos dar las gracias a María y Acoraida por haber contado con nosotras para su proyecto. ¡Siempre seréis bien recibidas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://nuripazviajes.es/wp-content/uploads/2017/05/viajes.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
× ¡Hola!, ¿en que podemos ayudarte?