Preloader logo

10 cosas que debes saber si visitas Tánger

10 cosas que debes saber si visitas Tánger

Marruecos es un destino que desgraciadamente por miedos y prejuicios acaba frenando las ganas de aventuras de infinidad de viajeros.

Este post no sólo quiere convencerte a la hora de viajar a Marruecos, también es compartir contigo algunos consejos útiles para hacer tu viaje lo más fácil posible.

1. Gasto en Tánger

El gasto en Tánger es barato, ya que la economía allí es más baja que en España. Esto quiere decir que es un lugar en el que se puede viajar con un presupuesto económico.

2. Seguridad

El temor a Marruecos siempre ha existido, ya que siempre se tiene miedo a que ocurra algo malo. Bajo mi experiencia personal Tánger es una ciudad segura, en cuanto al trato con el personal de allí, siempre son bastantes respetuosos.

3. Tomar precauciones

De manera independiente al lugar, siempre hay que tomar algunas precauciones, te puede pasar lo mismo en Tánger que en Alemania, por ejemplo.

Hay que aplicar el sentido común.

La medina de Tánger

La medina está formada por calles estrechas y laberínticas donde a veces puede haber bastante gente y otras veces no te vas a encontrar a nadie. En la medina te recomiendo que tengas especial cuidado con el bolso. También te recomiendo no estar de turismo por aquí de noche. Por lo demás, yo no tuve ninguna sensación de inseguridad. Simplemente te recomiendo que tengas un poquito de sentido común.

4. Salud

Respecto al tema salud, dos consejos básicos:

  • Beber siempre agua embotellada
  • Lavarse bien las manos antes de cada comida
5. Alcohol

La cerveza, al estar prohibida para los musulmanes, únicamente puede encontrarse en cadenas hoteleras o restaurantes dirigidos exclusivamente al turismo, lo que se traduce en un elevado precio a pagar.

6. Comida

En Tánger se puede comer mucho gastando muy poco. Imprescindible probar el Tagine de pollo o cordero, Cous-cous, ensalada variada o la conocida sopa harira.

Allí se encuentran los famosos dulces árabes, un acierto para llevarlo a casa como souvenir.

¡Importante, nunca juzgues una comida por la apariencia, prueba y luego juzga!

7. Tendrás que regatear

Negociar el precio de aquello que compras es algo propio de la forma de comercio de la cultura árabe.

No te enfades si sientes que te están ofreciendo un precio mucho más alto del que tú estimas.

8. Revisa tu documentación

Si eres español, para entrar a Marruecos tan solo necesitas tener tu pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses, según datos oficiales de la Embajada de Marruecos en España.

Asegúrate de revisar la fecha de caducidad de tu pasaporte para evitar sustos innecesarios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si vas a realizar una excursión de un día solo es necesario el DNI y NO el pasaporte.

9. Cambios de moneda

La moneda oficial de Marruecos es el DIRHAM.

El tipo de cambio actual respecto al euro es: 10,92 Dirham (MAD) = 1 Euro.

Es recomendable evitar siempre que puedas los cambios de moneda antes del viaje y en aeropuertos para ahorrarte comisiones innecesarias. En las grandes ciudades encontrarás decenas de establecimientos con un tipo de cambio mucho más beneficioso.

10. Respeto

No olvides que no estás en tu país, ni en tu ciudad, ni en tu barrio.

Aquí tú eres el extranjero. Tú eres quien debe adoptar una postura proactiva y enfocar tus esfuerzos en comprender la visión de una cultura que tanto difiere a la tuya.

Al fin y al cabo, el viaje se reduce a eso, a empatizar con quien tienes delante y ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Evita malos comportamientos y si descubres cosas que simplemente no encajan con tus ideales y principios, nadie va a obligarte a regresar en un futuro.

¡¡COSAS PROHIBIDAS PARA SUBIR AL FERRY!!

Es importante saber que debes o no portar contigo en el ferry para evitar siempre malentendidos.

Está prohibido:

  • Flores
  • Frutas
  • Más de 1 cartón de tabaco por persona

Se puede subir comida elaborada, como por ejemplo, los dulces árabes que antes hemos comentado.

Estos son algunos tips que espero que pongáis en práctica si estáis pensando en viajar próximamente a  la ciudad de Tánger o cualquier otra ciudad de Marruecos, donde la mezcla de cultura y tradición no te dejarán indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://nuripazviajes.es/wp-content/uploads/2017/05/viajes.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
× ¡Hola!, ¿en que podemos ayudarte?