Preloader logo

10 consejos que debes saber si vas a hacer un crucero

10 consejos que debes saber si vas a hacer un crucero

¿Te estás planteando viajar en crucero por primera vez pero te asaltan las dudas sobre qué tipo de documentación necesitas, objetos que puedes llevar a bordo, si tienes acceso a Internet, etc.?

Son muchas las preguntas que te harás si estás pensando en realizar uno, y por eso os dejamos algunos consejos útiles que os pueden servir de cara a preparar vuestra mejor experiencia crucero:

 

1. Pasaporte

Aunque suene lógico, pero esto es algo que nunca puedes olvidar llevar contigo, ya que sin pasaporte NO puedes viajar. En caso de no disponer de él, puedes coger cita previa a través de Internet en el Ministerio del Interior https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ además si tu DNI tiene menos de 2 años, no es necesario llevar una fotografía, te sirve la misma que la que te hicieron con el DNI. El precio aproximado es de 25€ y tiene una vigencia de 10 años.

En caso de que ya lo tengas, pero te toca renovarlo próximamente, tienes que tener en cuenta que dicho pasaporte debe estar en vigor 6 meses antes de la salida del crucero.

 

2. Abrir cuenta a bordo

Esto es algo obligatorio para todos los pasajeros. Una vez que subes al barco, tienes que abrirte una cuenta identificativa que irá vinculada a tu número de camarote. Para ello, tendrás que entregar una tarjeta de crédito/débito o dejar un depósito en efectivo de 200€ por adulto.

Todos aquellos gastos “extras” que puedas realizar durante tu estancia en el crucero, por ejemplo: hacer compras dentro del barco, disfrutar de una sesión de spa o de peluquería, etc. se te cargará a tu tarjeta identificativa y el día anterior llegará a tu camarote la factura con los gastos realizados. En caso de que no hayas consumido nada, se te devolverá el importe íntegro.

Muy importante que la tarjeta de identificación la tengas siempre contigo, ya que la tendrás que utilizar cada vez que salgas y entres del barco.

 

3. Peso de la maleta

Esto dependerá de si tu crucero lleva vuelos o no y del tipo de naviera con la que viajes. Si contratas en el mismo paquete vuelo más crucero, dichas maletas irán directamente a tu camarote y el peso vendrá determinado por las condiciones de facturación de la compañía aérea con la que vueles. En caso de que no lleves vuelos, el peso máximo de la maleta es de 25-30 kg para algunas navieras, te recomiendo que por tu tranquilidad lo consultes previamente con la compañía con la que viajes.

 

4. Objetos no permitidos a bordo

Tienes que tener en cuenta que no puedes subir a bordo objetos que generen calor o puedan producir llamas, tales como: planchas, hornillos eléctricos, incienso, velas o cualquier otro objeto que pudiese provocar un incendio.

Si está permitido la plancha del pelo/rizador y el secador.

 

5. La maleta hay dejarla fuera del camarote la noche antes

Otra de las cosas que debes saber y es común a todos los cruceros, es que la noche antes de finalizar el viaje debes dejar la maleta fuera de tu camarote para que, a primera hora por la mañana del día siguiente, los operarios del barco puedan trasladar tus maletas y depositarlas en la cinta transportadora, las cuales tendrás que recoger una vez que salgas del barco. Te recomiendo que cuentes con un bolso de mano donde guardar el pijama, el neceser con tus productos de aseo y demás cosas que hayas podido usar.

 

6. Documentación a cumplimentar

Una vez que contratas el crucero, si lo haces a través de una agencia física, en algunas ocasiones por gentileza de la propia agencia puede rellenarte la información necesaria para tu documentación del crucero. En caso de que tengas que cumplimentarlo tú mismo, tendrás que anotar en la etiqueta de embarque el nombre del buque, número de cabina, nombre, apellidos y el localizador de la reserva. Cuando tengas la etiqueta con todos los datos correspondientes, tendrás que recortarla y colocarla en tu maleta de modo que cuando llegues a la estación de embarque, entregues tu equipaje y los operarios del barco serán los encargados de enviarlo directamente a tu camarote.

 

7. Excursiones

En cuanto a las excursiones tienes dos opciones a la hora de contratarlas, o bien previamente antes de realizar el viaje o una vez que estés en el barco. Ten en cuenta que si lo haces con antelación y contratas el paquete de excursiones, el precio es más económico que contratarlas sueltas una vez que estés allí. Además, las excursiones suelen tener un cupo limitado de personas y reservándolas con anterioridad evitas quedarte sin ellas.

 

8. Internet

La gran pregunta del millón, ¿puedo tener Internet en el barco? La respuesta es NO de forma gratuita. Al igual que las excursiones puedes contratar tu paquete wifi con anterioridad a la salida del viaje con condiciones ventajosas o una vez que estés en el barco. Hay distintas tarifas según tus necesidades, donde puedes contratar los paquetes por días o la semana entera. Según la naviera con la que viajes tendrá diferentes precios, es conveniente que si tienes intención de contratarlo, lo hagas con antelación.

En caso de que no quieras contratarlo, te recomiendo que tengas el móvil en modo avión para evitar posibles recargos que puedan llegarte después del viaje. Eso sí, recuerda que una vez llegues a puerto puedes conectarte sin problemas cuando se trate de la Unión Europea. También dependerá de tu compañía de teléfono, te aconsejo que antes de viajar contactes con ella y le preguntes qué países pueden tener recargo, por ejemplo conectarte a Internet en Marruecos con algunas compañías te cobran dinero. Tienes la opción de contratar unas tarifas especiales, pero esto te interesará dependiendo del tiempo que vayas a estar en ese lugar.

 

9. Temática de ropa

Por lo general todas las navieras tienen este protocolo a seguir y consiste en llevar ropa acorde a las diferentes temáticas que se hacen en el barco. Para la cena de gala, debes llevar ropa elegante. En el caso de las mujeres, lo habitual es un vestido largo o de gala, y para los hombres traje de chaqueta y corbata. Otra de las temáticas más comunes que te puedes encontrar es la white party (ropa blanca), fiesta tropical (ropa de colores y flores), fiesta de los años 80 (ropa pop). Esto suele ir cambiando según la temporalidad y el tipo de naviera con la que viajes.

 

10. Pastillas para el mareo:

Como último consejo, si eres de los que te mareas fácilmente no olvides llevarte tus pastillas de Biodramina, esto te puede salvar en caso de que el barco se mueva en exceso. Las puedes encontrar en chicles o pastillas. Normalmente en el propio barco te las suelen facilitar aunque por si acaso, es mejor que las incluyas en tu kit de viaje.

 

Esto son solo alguno de los consejos que queremos compartir contigo y esperamos que te sean de gran utilidad para que puedas disfrutar de una excelente estancia durante tu crucero.

 

¡Anímate a compartir tu experiencia crucero con nosotros y déjanos algún comentario!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://nuripazviajes.es/wp-content/uploads/2017/05/viajes.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
× ¡Hola!, ¿en que podemos ayudarte?